2 de enero de 2015

BARRENECHEA JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE REGIONAL DE ÁNCASH


Huaraz, ene. 02. Enrique Vargas Barrenechea juramentó como presidente regional de Áncash, de manera provisional en tanto se aclara la situación jurídica del inhabilitado Waldo Ríos Salcedo.
La ceremonia se desarrolló ayer jueves 1 de enero, por la tarde, en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Áncash (GRA) ubicada en la ciudad de Huaraz.

Vargas fue juramentado por el consejero por la provincia de Carhuaz, Pedro Reyes Reyes. Luego de haber jurado, él hizo lo propio con los 23 consejeros regionales que asistieron a la ceremonia.

Solo el consejero por la provincia de Casma, José Lomparte, quien tiene un proceso judicial en marcha, no asistió a la ceremonia.
Al momento de su alocución, Vargas agradeció los votos de los simpatizantes de “Puro Áncash” y prometió lealtad a su líder Waldo Ríos.

“Quiero reafirmar mi lealtad  y respeto a nuestro presidente electo, Waldo Ríos y pido a los 24 consejeros y a todos los ancashinos estar más unidos que nunca para lograr el desarrollo y progreso de nuestra región”, señaló.

Asimismo, prometió un gobierno de concertación y lucha contra la corrupción.

“Buscaremos el dialogo constante con los diferentes movimientos sociales, gremiales, empresa privada, prensa y ciudadanía en general para conseguir juntos la reactivación económica y lograr el desarrollo regional”, manifestó.

Sin embargo, durante todo su discurso no se refirió a la promesa emblemática de “Puro Áncash” de entregar 500 soles a cada familia con recursos del canon minero.

Al término de la ceremonia Enrique Vargas se reunió con sus asesores, según se supo para discutir la designación de funcionarios de confianza.

En tanto los actuales gerentes y directores de diversas unidades ejecutoras anunciaron que pondrán su cargo a disposición este lunes 5 de enero.

Presidente regional de Ancash. (Andina)