16 de febrero de 2014

ALCALDE CAMBIANDO EL ROSTRO A LACABAMBA

En nuestro blog, tendremos un segmento titulado “Buscando un Alcalde honesto y visionario”, muchos de nuestros paisanos nos han alertado que será una utopía encontrarlo ha ese alcalde, pero otros nos han felicitado por esta iniciativa cívica porque creemos que todos los ciudadanos tengamos la potestad de participar con criterios y opiniones sobre el trabajo de los alcaldes y de los problemas de los pueblos.
Pero, sin pecar de pesimista, es difícil encontrar un alcalde idóneo para ser acreedor de este titulo, lamentablemente, en nuestra Provincia de Pallasca, por el alto canon minero muchos alcaldes han dado prioridad a sus intereses personales sin encontrar obstáculos de la población, tal vez por nuestra idiosincrasia acostumbrados a no fiscalizar sus recursos.
En esta búsqueda de alcaldes con apoyo popular no hay muchos son pocos pero son. Así encontramos al alcalde del distrito de Lacabamba, Ysaias Mariños Pérez, un hombre de pueblo, un hombre común, campesino, y lo más importante que usa muy responsablemente el presupuesto municipal.
Ysaias Mariños Pérez, tiene la confianza de su pueblo por eso lo han elegido en varias oportunidades, y hoy lo sigue teniendo esa confianza de su gente. Lacabamba esta cambiando, y  se esta dando prioridad a la agricultura, se esta haciendo miles de kilómetros de canales de regadíos en toda su jurisdicción, Agua potable como es sus caseríos de Chora y Shullugay, esta mejorando el ornato de Lacabamba, se esta apoyando a la ganadería de la mano con la Comunidad Campesina de Lacabamba.
El año pasado se hizo llegar la construcción de la carretera para Shullugay, también para Shallapomas, ya se cuenta con el proyecto del puente en el rio Conchucos, y arborización etc.
Lacambamba esta progresando con el esfuerzo de su gente y esto demuestra que la gestión edil tiene un claro compromiso con la población del cual a recibido su confianza para cambiar el rostro al distrito de Lacabamba.

Inauguración de la carretera en Shullugay

Shullugay con sus autoridades
 
Sistema de riego que llegara a Shallapomas

El alcalde con su gente lacabambina

construyendo canales de regadío

Mas canales de regadío

tuberías para la irrigación

Plantación de pinos

Empedrado de las calles de Lacabamba


1 comments:

Anónimo dijo...

Esto es una cachetada pera todos estos alcaldes mafiosos, que se aprovechan del letargo de su población