UNA MIRADA JOVEN ª
Dicen que las grandes cosas lo hicieron los grandes soñadores y que un hombre sin sueños, no merece llamarse hombre, una sociedad sin soñadores no merece llamarse sociedad.
El hombre forma la sociedad y la sociedad pertenece al hombre, así que podríamos decir que el hombre y la sociedad son inherentes. Ni la sociedad ni la historia pueden avanzar sin su contribución.
Para que seas un soñador tienes que estar rodeado de grandes soñadores, eso implica que nosotros los jóvenes debemos aprender a elegir nuestras amistades, aprender a diferenciar lo bueno de lo malo. Queramos o no eso influye bastante para nuestro futuro como ciudadanos.
Aquella persona que ha logrado mucho (poco) o grandes cosas es gracias a los fracasos que ha tenido, dicen que la experiencia es el mejor maestro de la vida, porque gracias a ello logras muchas cosas, ya sea malo o bueno. ¡Pero al final lo lograste!.
….”El sendero del explorador es un camino solitario, pero los jóvenes deben ser los precursores de su propio futuro .Eso es el sentido de la vida verdadera…”
Aquel que nunca ha fracasado, nunca conocerá la victoria, de los errores se aprende y gracias a esos errores el hombre se supera, nosotros que somos el “FUTUTO DEL MAÑANA” no debemos ponernos límites y tampoco debemos ser egocéntricos con nosotros mismos. Aquella persona que piensa así nunca lograra nada, solo vive el momento y no piensan en el futuro y nosotros que lo vemos de otro ángulo , tal vez más amplio evitemos tal desgracia para nuestro futuro y llevar a la práctica el significado de la palabra “altruista”.
Por cada fracaso que tengamos en nuestras vidas…nunca hay que sentirse derrotados, si no, al contrario… eso ayuda mucho para el progreso, y al final “Te diré que ocho veces me levantado porque siete veces me caído”.
…“HACER LO QUE TE GUSTA TAL VEZ TE PAREZCA BUENO, PERO RENUNCIAR A LO QUE TE GUSTA POR UNA CAUSA MAS IMPORTANTE CONSTITUYE UNA FORMA DE VIDA MAS VALIOSA”….
POR: Gabriela Espinoza Muñoz
.
.
1 comments:
Gabriela tu artículo me hace recordar mi juventud; soy hijo de conchucano ahora vivo con mi familia en Venezuela, estudié en la escuela de varones de flor de valle; bueno fíjate mi padre un gran hombre nos inculcó el progreso nos dió la oportunidad de eduacrnos fuera de la ciudad sacrificio para los padres e hijos, de toda esa experiencia con la educación, instrucción y formación ahora somos todos profesionales que lastimosamente dejamos el pueblo para encaminar nuestra vida por otro lado ya que como verás que futuro nos hubiese deparado allá; ahora vamos a tu artículo; siendo muy joven me dí cuenta que si no tomaba una determinación a los 15 años de fijarme una meta para el futuro, seguro que, si no lo hubiese hecho, ahora sería uno más; pero como tu dices todo depende de uno y la oportundad que te ofresca el entorno; Fijate si tu piensas así seguro que más adelante serás lo que te propongas, y así como tu me gustaría que en esa ciudad lo hagan la gente de tu edad; a corto tiempo tendremos una manera distinta de pensar y actuar en favor de la ciudad que tanto lo necesita; Recibe un abrazo hasta pronto, muchacha.
Publicar un comentario